.Panorama

El tiempo mejora significativamente este martes en la República Dominicana

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Aunque se prevén algunas lluvias ligeras, las condiciones del tiempo han mejorado de manera significativa este martes en toda la República Dominicana, luego de un fin de semana devastador, con saldo de casi 30 personas fallecidas en distintos eventos relacionados con el ciclón tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha adelantado que los acumulados de lluvias esperados no serán tan significativos como los del fin de semana, puesto que las condiciones del tiempo sobre el país empezarán a mejorar.

Informó que en las próximas horas las lluvias registradas en la madrugada de este lunes sobre Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y La Altagracia, se entenderán a otras demarcaciones.

Citó a San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Pedernales, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.

Para ellas se prevén aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento, generados por la incidencia de la vaguada.

La ONAMET indicó que para este martes, un patrón meteorológico de buen tiempo empezará a establecerse sobre el territorio dominicano.

Te puede interesar:   Ministerio Público identifica los 14 imputados del caso Calamar que negociaron

Se vaticina cielo mayormente de nubes aisladas a dispersas y las precipitaciones se verán limitadas a chubascos esporádicos, sobre todo en el litoral atlántico.

Dichas condiciones estarán presentes en las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.

La ONAMET informó acerca de un área de baja presión ubicada sobre el mar Caribe Central, la cual posee un 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba