Política

Sepultan restos de ex presidente del Senado Juan Rafael Peralta Pérez

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Fue sepultado en su natal Santiago Rodríguez el cuerpo del abogado y político Juan Rafael Peralta Pérez, quien fue tres veces senador por esa provincia y presidente del Senado de la República por varios años

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anunció este sábado el fallecimiento a los 87 años del veterano político, y aclaró que Peralta Pérez murió por problemas de salud que no tienen que ver con la situación sanitaria actual.

El ex legislador era el padre de la jueza titular del TSE, magistrada Rafaelina Peralta Arias, y de Aura Peralta Pérez, quien fue candidata a diputada en la provincia Santiago Rodríguez por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las elecciones del año 2016.

También le sobreviven sus hijos Juancho y Juan Rafael Peralta.

El expresidente del Senado fue un hombre de una gran trayectoria pública a nivel institucional y del quehacer político.

Su primer cargo con fue de alcalde del municipio de Sabaneta en 1962, y en cuya gestión fue construido el estadio de béisbol Armando Sosa Leyba. También fue miembro del Ejército Nacional, de acuerdo con datos institucionales.

Te puede interesar:   Participación Ciudadana anuncia observación de elecciones del 05 de julio y realizará conteo rápido

Ocupó el cargo de senador de la República, desde el 1966 hasta 1994, y luego ministro de Interior y Policía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba