Panorama

Senadores Zorrilla y Franjul confían aspiración de Eddy Olivares no cause problemas al PRM

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los senadores oficialistas Santiago Zorrilla, vicepresidente de la Cámara Alta, y Milcíades Franjul, de la provincia Peravia, negaron este viernes una posible fricción entre líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la elección de nuevos miembros para la Junta Central Electoral (JCE).

Al respecto, se consideró que el planeamiento de los legisladores en vez de calmar el malestar interno en el PRM, lo que hace es recordar el disgusto generado con el lanzamiento de Olivares en busca de la presidencia del órgano elector, a sabiendas que contradice una disposición interna.

Eddy Olivares es uno de los postulantes más sonados en las evaluaciones, pese a ser dirigente del PRM, especialmente en la tendencia del expresidente Hipólito Mejía, siendo inscrito y aceptado por la comisión evaluadora de los aspirantes a la presidencia de la JCE.

Pulso de fuerza

Los senadores Zorrilla y Franjul, negaron que exista un pulso de fuerzas entre el exmandatario Mejía y el presidente Abinader, al tiempo de asegurar que el Partido al que pertenecen es “organizado y disciplinado”, por lo que entienden que las fricciones ideológicas no opacaran el bienestar partidario.

Te puede interesar:   Diputados formalizan trámite para interpelar a Héctor Valdez y Donald Guerrero

Zorrilla recordó que una comisión del PRM se reunió para fijar su posición acerca de las elecciones de los nuevos miembros para la JCE, en la que externaron que se busca “independencia y seriedad de los aspirantes”.

En ese orden, Zorrilla reafirmó que el PRM “tiene organización” y que ante cualquier diferencia “habrá consenso acerca de lo que debemos escoger”.

Agregó que estas evaluaciones para la JCE deben tener la coordinación de los líderes del Partido para escoger a los que “realmente el pueblo democrático necesita”.

De su lado, el senador Franjul también descartó cualquier fricción ni medición de fuerzas en el partido, “porque los miembros tenemos una línea clara que se ha trazado desde la fundación del mismo”.

Rememoró la unión partidaria que existió en los comicios presidenciales pasados y que esa misma unión llevará al partido a saber escoger y recibir a los nuevos miembros de la JCE.

Aunque la mayoría del pleno dirigencial respalda la escogencia de personas “lo más alejado posible de vínculos partidistas”, Franjul sostuvo que “siempre hay situaciones que surgen, pero lo más importante es consensuar”.

Te puede interesar:   David Collado suma su apoyo a Abinader durante cierre de campaña del PRM

El valor de Olivares

Para el senador de la provincia Peravia, Olivares es “un hombre valioso que ha librado grandes batallas y tiene mucha coherencia”, en referencia al papel jugado cuando se desempeñó como miembro titular de la JCE.

Como si se contradijera, Franjul afirmó que el presidente Abinader ha trazado un camino, desde la campaña electoral, y lo demostró eligiendo una Procuraduría General independiente, por lo que “esa misma línea es la que se trazará a lo largo de su mandato en todas las instituciones del Estado”.

En las evaluaciones para conformar un nuevo pleno del órgano electoral, Olivares ha recibido el apoyo de 114 diputados, 150 organizaciones y líderes partidarios que respaldan sus aspiraciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba