Nacionales

Senadores reclaman Fuerza del Pueblo es segunda mayoría y advierten lo defenderán

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los senadores de la Fuerza del Pueblo Bautista Rojas Gómez y Franklin Rodríguez, proclamaron ante el hemiciclo que tiene que quedar claro que el partido que lidera Leonel Fernández representa la segunda mayoría y así lo defenderán.

“Ahora somos militantes y dirigentes de Fuerza del Pueblo, eso tiene que quedar claro, nosotros, por escrito honorable presidente, dijimos quiénes componíamos el bloque de la FP y apegados al artículo 178 de la Constitución y al reglamento del Senado, categóricamente le decimos: somos la segunda mayoría”, manifestó Bauta Rojas.

El senador por Hermanas Mirabal lamentó que los senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se encontraran presentes en el momento en que agotaba el turno, y que no explicaran las circunstancias en que Fuerza del Pueblo participó en el pasado proceso electoral.

“Yo me alegro muchísimo que los honorables representantes del PRSC y del PLD, acudan a la Constitución de la República. Y yo si me alegro que el pueblo dominicano y el de la provincia Hermanas  Mirabal me hayan traído a este hemiciclo a defender la Constitución, un escenario, donde nosotros acudimos para ser guardianes. Aquí se acabó el mercado, que quede claro, estamos aquí para que se respete la Constitución y vamos a ser guardianes de ello”, proclamó.

Te puede interesar:   ¿Cómo fue el aspero encontronazo entre Danilo Medina y el diputado Víctor Suárez?

Recordó que el reglamento del Senado establece quiénes componen los bloques legislativos e invitó a reflexionar sobre las condiciones en las que Fuerza del Pueblo acudió al pasado proceso electoral.

De su lado, Rodríguez recuerda que 8 senadores de FP son más que 4 del PLD y PRSC.

El senador por San Cristóbal invitó a los presentes en el hemiciclo a contar la cantidad de senadores que representan el bloque del partido que lidera Leonel Fernández y compararlos con los que tienen, tanto el PRSC como el PLD.

“Yo quiero que me levanten las manos los senadores de FP que están aquí presentes. Lo que usted puede ver allí son cuatro del PLD y del PRSC. Entonces, por lo tanto presidente, aquí no hay ninguna duda de que la segunda mayoría de este Senado es de la Fuerza del Pueblo, establecido también a través de cartas de renuncias que le hizo llegar nuestro vocero”, precisó Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba