.

Senadores oficialistas aprueban extender estado de emergencia por 25 días y pelotean hacia los diputados

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Por tercera vez el  Senado de la República aprobó en única lectura con 22 votos la solicitud del presidente Danilo Medina de ampliar por 25 días el estado de emergencia a partir de 18 de mayo, una decisión que sólo abre el camino para ser tumbada por los diputados como ha sucedido reiteradamente.

La pieza será debatida este jueves en la Cámara de Diputados, donde enfrentará la objeción de la oposición que exigen medidas de fiscalización a las acciones que tome el Poder Ejecutivo durante la contingencia.

La sesión de los diputados está prevista para celebrarse a las 11 de la mañana de este jueves. La actual emergencia nacional vence el próximo 17 de mayo.

Esta es la tercera vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días, en abril por 17, y en mayo también por la misma cantidad.

Te puede interesar:   Velatorio de Cabeza Fernández será en Santo Domingo y San Pedro de Macorís

En la solicitud, el presidente Danilo Medina informó al Congreso Nacional que pronto iniciará una desescalada o desmonte gradual de las medidas impuestas para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

Medina se reunió este martes con los ministros de la Presidencia, Salud Pública, Hacienda, Economía y Administrativo para evaluar la situación económica y sanitaria del país.

La oposición en la Cámara Baja ha dejado claro que no aprobará 25 días de extensión, e incluso hay sectores renuentes a conceder los 17 que ya se han aprobado en dos ocasiones.

Bloques opositores consideran que el Gobierno no ha sido transparente en la rendición de cuentas sobre las compras y contrataciones que ha llevado a cabo al amparo del estado de excepción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba