Panorama

Senadores aprueban proyecto de ley de Presupuesto para el 2020

Los senadores aprobaron hoy el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2020, por un monto superior a los 997 mil millones de pesos.

La pieza se aprobó en dos lecturas consecutivas luego de ser presentada al pleno del Senado por Dionis Sánchez, presidente de la comisión bicameral a cargo del estudio, quien solicitó que fuera aprobada de urgencia.

Sánchez dijo que durante el estudio de la pieza se intentó llegar a un acuerdo para buscar la posibilidad de hacer aumento a instituciones como la Universidad Autónoma de Santo Domingio (UASD), Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, pero no se logró.

“No fue posible y el mecanismo que establece la Constitución es muy difícil para poder modificar si no es en un acuerdo con el Poder Ejecutivo”, expresó el legislador, quien dijo que solo hubo dos correcciones en el artículo 18 y en el 24 de dicha pieza.

Agregó que estos artículos tienen que ver con una redacción que “choca” con la Ley 28-01 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, u una corrección que tiene que ver con el cobro a las bancas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba