Nacionales

Senador y cantante Héctor Acosta dice lleva 14 años distanciado de imputado en Operación Falcón

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El senador por la provincia Monseñor Nouel, cantante Héctor Acosta, reconoció este lunes que el señor Iván Paulino de Jesús, implicado en el entramado de narcotráfico perseguido por el Ministerio Público con el nombre de Operación Falcón, fue su chófer de manera interina, pero que se distanció de esa persona desde el 2007, hace 14 años.

En los medios de comunicación y redes sociales trascendió que Acosta estaba vinculado al imputado Paulino de Jesús, acusado de narcotráfico.

Tras aparecer su nombre en la solicitud de medidas de coerción de la Operación Falcón, divulgada por el Ministerio Público, el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (el Torito), negó cualquier tipo de vinculación o citación por el caso.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Torito niega que haya sido citado por las autoridades de la Procuraduría General de la República y cualquier vínculo con la persona a la cual se le asocia dentro de la Operación Falcón.

Te puede interesar:   Salud Pública insiste que variante delta de covid-19 no circula en el país

“Es falso que haya sido citado o requerido por las autoridades de la Procuraduría General de la República. Por otro lado, tampoco tengo vínculos laborales, sociales ni políticos con el señor Iván Paulino de Jesús, de quien me he distanciado desde el 2007”.

Especificó que Paulino de Jesús, quien es mencionado en el expediente del Ministerio Público, fungió como su chofer durante un “corto espacio” cuando Eduardo Acosta su “chofer actual y de toda la vida” estuvo indispuesto.

Por otro lado, dijo que respalda todas las investigaciones que realice el Ministerio Público y que nunca apoyará lo “mal hecho”.

Respaldamos sin reservas todas las investigaciones que realice el ministerio público ya que no apoyamos, nunca hemos apoyado ni apoyaremos lo mal hecho. Cada quien es responsable por sus hechos”, expresó el legislador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba