Nacionales

Senador Taveras rechaza que las empresas fronterizas solo puedan vender sus productos en esa zona

Por Ramona Castillo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El senador Antonio Taveras, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Provincia de Santo Domingo, se pronunció este miércoles  en contra de la medida que prohíbe a las empresas fronterizas vender sus productos en todo el territorio nacional.

En una publicación con un video colgado en su red social Twitter manifestó “se equivocaron los grandes empresarios y cabilderos que creen que el Senado de la República sigue siendo una oficina del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias (AIRD). Querer prohibir a empresas fronterizas vender en el resto del país es una aberración. Y no lo permitiremos”.

Taveras dijo que  los tiempos han, que esta es una nueva época y que ya el Senado no se deja manejar por el CONEP, ni la AIRD.

Indicó que es “inconstitucional” que las empresas creadas en la frontera solo puedan vender lo que producen en esa demarcación.

Señaló que “con eso lo que quieren es lograr sacar del mercado algunas de las empresas que están creando muchos empleos en esa zona fronteriza, así como mantener el monopolio, la concentración por parte de dos o tres de grupos económicos y eso no puede ser, no se puede seguir permitiendo”.

Te puede interesar:   Exorbitantes bienes declarados por funcionarios del nuevo Gobierno se convierten en plato fuerte para debates

Cambio de ciclo político en el país

El senador aprovechó para mandar un mensaje en cuanto a los últimos movimientos de la justicia en el país en el que estableció “nosotros estamos asistiendo a un nuevo ciclo político en este país, hoy tenemos un proceso judicial en marcha producto de un Ministerio Público que está actuando con absoluta independencia”

Taveras argumentó que en el país tiene que acabarse el “borrón y cuenta nueva” , debido a que en su opinión, no es posible que los funcionarios políticos usen al estado como un “botín” para sus beneficios particulares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba