Política

Senador Genao ve urge renovar miembros JCE y otros órganos autónomos ya son “caducos”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El senador y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, es de opinión de que los miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Superior Electoral (TSE), Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo (DP) ya están “caducos”, lo que urge que sean renovados.

El legislador por La Vega insistió en considerar que los jueces y miembros de esas instituciones ya cumplieron el tiempo para el cual fueron designados, razón más que suficiente, “para que sean removidos de sus cargos, ya que están caducos en esos puestos”.

Genao dijo que ese es un reclamo de la sociedad de que se haga cumplir la Constitución de la República con las designaciones de nuevos titulares en esas instituciones del Estado.

El legislador y alto dirigente reformista llamó a la Cámara de Diputados a acelerar los trabajos para la conformación de las ternas de los aspirantes a Defensor del Pueblo y a los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas, así como designar “su segundo miembro para el Consejo Nacional de la Magistratura” (CNM).

Te puede interesar:   Fernández: “No se puede permitir que se vulnere la voluntad popular” en RD

Manifestó que igual debe hacer el Senado de la República respecto al segundo miembro de la cámara alta ante el CNM.

En ese sentido, Genao opinó que ambas cámaras tienen que tener definidos sus miembros ante el Consejo de la Magistratura, ya que el presidente de la República, Luis Abinader, puede convocar en cualquier momento a ese órgano constitucional para designar a los jueces del TSE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba