NacionalesPolítica

Senador Dionis Sánchez entiende reforma policial debe arrancar con aclaración de asesinato a esposos evangélicos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Mientras la comisión creada por el presidente Luis Abinader, para la reforma y profesionalización de la Policía Nacional, anuncia para este viernes su primera reunión de trabajo, el senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, reclamó la aclaración del asesinato de la pareja evangélica la semana pasada en Villa Altagracia, hecho que trajo como reacción la iniciativa inmediata del mandatario.

Al hablar sobre la pareja de evangélicos que fue acribillada por agentes de la Policía Nacional en Villa Altagracia, el legislador pedernalense exigió de las autoridades la aclaración de las circunstancias en que ocurrió el hecho, debido a que la población descarta que se haya tratado de una confusión como afirma el propio jefe del cuerpo del orden.

Sánchez manifestó que el pueblo necesita que se aclare el horrendo asesinato que mantiene consternada a la ciudadanía.

 “El pueblo quiere saber, cuándo se aprobó en este país la pena de muerte y quién dio la orden para ejecutar a los supuestos delincuentes y atracadores; pero, además, el pueblo quiere que presenten a los atracadores con que confundieron a la pareja”, comentó.

Te puede interesar:   Danilo establece procedimiento para titular zonas francas estatales

Dijo que “la sociedad no se come el cuento de la confusión”, y  pidió que se presente a los superiores que dieron la orden de ejecutar a los supuestos atracadores y se aclare qué se quiere ocultar.

“Qué es lo tan grande que saben los supuestos atracadores, que dieron una orden de ejecutarlos“, indicó Sánchez.

El legislador afirmó que, la indignación de la población es muy fuerte y no es suficiente, para satisfacer las inquietudes de la ciudadanía, con decir que hubo una confusión.

¿Un intercambio de disparo fallido?

El senador de la Fuerza del Pueblo  destacó que, si en ese operativo se hubiese dado muerte a los verdaderos perseguidos, hoy se hubiese dicho que fue un intercambio de disparos y todo habría quedado “resuelto”.

“Esto no puede quedar impune y no puede quedar en el simple hecho de que fue una confusión. Es necesario que se diga, quién dio la orden de ejecutar”, subrayó el senador.

Te puede interesar:   El debate político: clave para inclinar la balanza electoral

Tras el asesinato de los esposos evangélicos, el presidente Abinader creó una comisión de 21 personalidades que deberá trabajar en la reforma y profesionalización de la Policía Nacional, para convertirla en una de las mejores de América Latina, de acuerdo con el presidente de la misma, el abogado Servio Tulio Castaños Guzmán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba