Nacionales

Senador de Montecristi tiene otro destape; admite su familia recibió bonos de ayuda del Gobierno

 Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: En otra acción de sinceridad, el senador perremeista Ramón Pimentel Núñez (Moreno Arias), confirmó este miércoles que varias personas allegadas a él recibieron el Bono de Apoyo Familiar que otorga el gobierno a familias necesitadas, a través del programa Supérate.

Este legislador fue el mismo que a finales del 2021 demandó que los dirigentes y simpatizantes de su partido el Revolucionario Moderno (PRM), fueran beneficiados en los concursos de oposición docente.

En un video que se difundió en las redes, el congresista dijo esperar que los que trabajaron para llevar a (Luis) Abinader a la presidencia de la República, fueran premiados en los concursos para maestros.

También se rememoró que en 2020, este senador se vio envuelto en un escándalo por supuestamente amenazar con solicitar la cancelación de seis policías, por apresar a un amigo suyo que tenía tres órdenes de arresto.

Pese a su admisión de que familiares y colaboradores son favorecidos con la ayuda gubernamental, Moreno Arias criticó que esta se entregue a personas que la necesiten.

En ese mismo tenor, el congresista aclaró que, en el caso de su pareja sentimental y su asesor jurídico, reciben cheques que alegadamente son cambiados y el efectivo entregado a familias pobres.

Admitió que en su provincia salieron personas beneficiadas “con mucho dinero y otras muy pobres”, lo que le lleva a pensar que la distribución se hizo al azar, por lo que sugiere organizar la selección, “para que no se den casos como esos”.

Respecto a su pareja, el legislador explicó que “ella publicó cuando le salió que se lo iba a entregar a Quique y Altagracia, una pareja que es tía de un ciudadano que trabajó conmigo como 26 años, y nosotros siempre le damos aporte”. Dijo que “el consultor jurídico es un abogado que yo le paso 20 mil pesos y también lo dio (el cheque)”.

Desde hace varias semanas circulan mensajes por Whatsapp, varias listas con las personas elegibles para recibir el referido bono, en las que se muestran informaciones personales, números de teléfono, cédula, dirección, nombre completo y una foto a color de los beneficiarios.

En el caso de Montecristi, se supo que entre los agraciados estaban además de la pareja sentimental y el asesor jurídico del senador, su prima, quien también es profesora, empresarios, personas adineradas, un dueño de repuestos “y hasta emigrantes que tienen más de una década residiendo en los Estados Unidos”.

Por otra parte, los responsables de la tarjeta Supérate dijeron saber que la última actualización del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben)  fue en el 2018, por lo que “a veces figuran personas que no deben”.

Indicaron que en esos casos, se ha ordenado que al identificar los que no ameritan ser beneficiados se eliminen de esa entrega y devolver los cheques con la notificación debida.

De su lado, los de la tarjeta Supérate, defendieron el criterio que utilizan para seleccionar a quienes reciben el bono, los que aseguran “no reciben ningún tipo de ayuda y con salario reflejados en la Tesorería de la Seguridad Social de menos de 20 mil pesos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba