Panorama

Senador Bautista Rojas pide flexibilizar restricciones sobre lugares públicos y parques

Por Ramona Castillo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El senador del Partido Fuerza del Pueblo (FP) por la Provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, pidió a las autoridades flexibilizar las restricciones tendentes a reducir el número de contagios del Covid-19, en lo que respecta a los parques y espacios públicos.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el ex ministro de Salud Pública  calificó como un exceso de las autoridades obstaculizar que la ciudadanía pueda caminar en parques recreativos y avenidas destinadas al ejercicio físico de la ciudadanía.

“Hoy, a las 5:15 am, la Policía Nacional impidió el acceso a la Av. de la Salud en el Mirador Sur a los caminantes, todos respetando el protocolo sanitario asistimos a ejercitarnos. Es necesario modificar el decreto que cierra los parques e incluir las avenidas”, expresó Rojas.

“Se trata de un exceso de autoridad lo que ocurre con el impedimento a caminante asistir a la Av. de la Salud, el decreto no lo dice, cuidado con los abusos, no son buenos ni para gobernantes, ni para gobernados”, puntualizó.

Te puede interesar:   Sigue en nebulosa legalidad de préstamo que el BC hará al Gobierno por emergencia del coronavirus

La prohibición del uso de los espacios públicos se hizo en el decreto Núm. 740-20 de fecha 30 de diciembre del 2020, debido al aumento desproporcionado de la tasa de positividad

En el decreto, el gobierno dijo que a partir 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba