Nacionales

Senado suspende sesiones esta semana tras su presidente dar positivo a covid-19

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Senado, Eduardo Estrella, suspendió este lunes las reuniones legislativas correspondientes a la semana del 7 al 11 de septiembre, tras conocer que dio positivo al virus del COVID-19.

La disposición está contenida en un aviso difundido por el organismo en el que informa que por disposición del presidente del Senado, “del 7 al 11 de septiembre, quedan suspendidas las reuniones de la comisión coordinadora, las comisiones legislativas y la sesión ordinaria, para prevenir el COVID-19. Se reanudarán el lunes 14”.

Informó además, que este martes la dirección de recursos humanos del organismo supervisará la aplicación de pruebas al personal que se presume haya tenido contacto con los senadores Estrella e Yván Lorenzo.

El área en la que funciona el Senado fue desinfectada con dióxido de cloro en su totalidad el pasado fin de semana, además de ser desinfectadas diariamente todas oficinas y áreas de aglomeración de visitantes y de reuniones de las comisiones.

Te puede interesar:   Emplazan al gobierno decir si acepta o no colaboración de Leonel para Duquesa

“Ya el Senado tenía en marcha diversas medidas como la suspensión del uso de ponchado obligatorio; mantener abiertas las puertas de recepción; liberar de la asistencia al trabajo a personas mayores, mujeres embarazadas y colaboradores con condiciones de salud que indican riesgo ante el contagio de la enfermedad”, destacó Estrella.

Solicitó a los directores y encargados coordinar los trabajos de manera alterna con su personal; la suspensión del transporte colectivo de empleados; y la necesidad de que todo colaborador que presente síntomas lo informe al departamento de recursos humanos.

Otras medidas

Otras disposiciones son el uso obligatorio de mascarillas; la toma de temperatura corporal a todas las personas que ingresen al recinto y desinfección de las manos con alcohol o gel antibacterial.

Además, era imprescindible la instalación de bandejas sanitizantes en las entradas, y la reducción del acceso a los ascensores a sólo dos personas a la vez y en el caso del personal asignado a las oficinas senatoriales, que solo asistan los colaboradores que son requeridos por los senadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba