.

Senado extiende estado de emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El Senado de la República aprobó la tarde de este lunes la extensión del estado de emergencia por un plazo máximo de 25 días, como lo solicitara el presidente Danilo Medina.

La extensión, aprobada en única lectura, fue acogida por 20 de los 22 senadores presentes. Se abstuvieron de votar los legisladores del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla.

El nuevo periodo de emergencia se contaría desde el día catorce del presente mes y estaría en vigor hasta el 8 de mayo.

El proyecto de resolución de extensión del estado de emergencia pasará ahora a conocimiento de la Cámara de Diputados, que deberá sesionar para tomar decisión sobre la petición presidencial.

El Congreso Nacional ya había declarado la emergencia nacional por 25 días, que vencen el 13 de abril, a petición también del presidente de la República. Las autoridades del ministerio de Salud informaron hoy que se elevaron a 1,821 los casos confirmados en el país del COVID-19 y a 86 las defunciones.

Te puede interesar:   “Servicio exterior RD”: drenaje de recursos con escaso resultado; cientos designados sin salir del país

El Partido Revolucionario Moderno, principal de oposición del país, propuso que el estado de emergencia se aprobara solo hasta el 30 abril del presente año, fecha que entienden suficiente para tomar las medidas requeridas que frenen la expansión de la pandemia.

También presentó propuesta para sugerir que representante de Participación Ciudadana se integre en la comisión de veeduría creada por el presidente Danilo Medina ayer domingo, para dar seguimiento a las compras y contrataciones hechas por la emergencia nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba