Nacionales

Senado estudia solicitud PRM y FP Ejecutivo realizar más pruebas

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado se reunió este miércoles, de manera virtual, para estudiar, entre otras iniciativas, la resolución sometida por los bloques de senadores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP), solicitando al Poder Ejecutivo aumentar la cantidad de pruebas rápidas y de PCR aplicadas en el país y lograr un mínimo de 3,000 pruebas diarias.

De igual manera los legisladores tuvieron en la agenda del día la petición de elevar en un 30% la partida presupuestaria del Ministerio de Salud Pública (MSP), realizando los ajustes para la aprobación de la Ley 506-19, de Presupuesto General del Estado del año 2020.

La resolución, también, establece aplicar pruebas serológicas de inmunidad a la población, corregir y atender los reclamos y observaciones a los procesos de compras y contrataciones públicas realizados por la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19.

Asimismo, convocar un encuentro nacional con los líderes y sectores religiosos, productivos, sociales, económicos y políticos, que permita “concretar un pacto de nación para la gestión de crisis y pospandemia en cuatro dimensiones: salud, económico, electoral y social”.

Te puede interesar:   El Poder Ejecutivo emite decreto amplía otros 17 días estado de emergencia

El presidente de la Comisión, Luis René Canaán, dijo que la iniciativa será estudiada la próxima semana por el equipo técnico del Senado con el fin de enriquecer la pieza y hacerla lo más factible posible.

En la reunión virtual los senadores participaron además de Canaán, Santiago Zorrilla, Luis Manuel Güichado, Eddy Mateo y Sonia Mateo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba