.

Senado aprueba extender estado de emergencia por otros 17 días

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Senado de la República aprobó este sábado, en una sesión sin mayores complicaciones, la extensión por 17 días del estado de emergencia, acogiendo así lo que había sancionado la Cámara de Diputados que redujo los 25 solicitados por el Poder Ejecutivo.

La extensión por 17 días más fue aprobada por los 22 senadores presentes en el Salón de la Asamblea Nacional, donde los legisladores de la Cámara Alta han celebrado las últimas sesiones para mantener cierta distancia debido al COVID-19.

A solicitud del senador Eddy Mateo Vásquez, fue declarada “libre de todo trámite” de comisión y conocida de inmediato con carácter de urgencia en única lectura.

La primera fase de emergencia nacional autorizada por el Congreso Nacional vence este lunes 13, lo que significa que el estado de excepción se extenderá hasta el primero de mayo.

El pasado 2 de abril el mandatario envió al Senado una solicitud de extensión de este período por otros 25 días, la misma que fue inmediatamente aprobada.

Te puede interesar:   ¿Qué se trae el presidente Medina cuando afirma nada impedirá triunfo PLD?

Sin embargo, la Cámara de Diputados modificó el tiempo de esta extensión, reduciéndolo a sólo 17 días, por lo que tuvo que regresar a la Cámara Alta.

En la sesión de este sábado hubo críticas a la actitud de los diputados de reducir el período, pero al final no objetaron la misma.

Ahora el Poder Ejecutivo deberá promulgar la decisión del Congreso Nacional, a fin de que el estado de emergencia reinicie el próximo martes 14 de abril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba