.Panorama

Según el presidente Abinader, el país solo tiene 4.7% de desempleo, el nivel más bajo en décadas

Redacción /elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader afirmó que el nivel de desempleo en el país actualmente está en un 4.7 %, el más bajo de las últimas décadas.

Durante la ceremonia de apertura de la 46 Reunión de la Comisión Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el mandatario resaltó que el año pasado el 34 % de los nuevos empleos que se crearon en el país, fueron a jóvenes del primer empleo.

Sostuvo que a pesar de las crisis que ha enfrentado el Gobierno que encabeza, en sus tres años de gestión se ha enfocado, no solamente en mejorar el salario nominal, sino especialmente, el salario real de los trabajadores dominicanos.

El jefe del Estado indicó que el tema central de la reunión, “la formación profesional como eje del desarrollo económico y social”, reviste particular importancia para la agenda de desarrollo económico y bienestar de la gente en que está empeñado nuestro país y todos los países miembros de la OIT.

Abinader asumió la cuota de responsabilidad que le corresponde en este compromiso tripartito, para impulsar los aprendizajes de calidad, a través del Instituto de Formación Técnico Profesional, así como de los liceos politécnicos, del sistema regular de educación.

Te puede interesar:   La JCE informa 42 organizaciones políticas participarán en las próximas elecciones

Por su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, expuso que la reunión ofrece una oportunidad única para intercambiar experiencias, conocimientos y mejores prácticas entre los países de la región.

“Es un espacio propicio para analizar los desafíos y oportunidades que enfrentamos en la formación técnica profesional, así como para diseñar estrategias conjuntas que nos permitan avanzar hacia un futuro de mayor prosperidad y equidad”, refirió.

Para el ministro de Trabajo, la formación técnica profesional debe estar en constante evolución, adaptándose a los cambios tecnológicos y a las demandas del mercado laboral, y en ese sentido es importante buscar soluciones innovadoras que promuevan la adquisición de habilidades relevantes y actualizadas.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba