Nacionales

Seguimiento estadístico apunta población vivirá muchos meses con coronavirus

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: De continuar tolerancia a la aglomeración de personas sin respetar el aislamiento social obligatorio para contrarrestar el avance de la pandemia de coronavirus, el COVID-19 formará parte por un tiempo considerado de las preocupaciones sanitarias de los dominicanos.

Este elemento se robustece si se acepta como válido el análisis de seguimiento a la evolución diaria del virus realizada durante un período de 15 días del comportamiento local de coronavirus, hecho por el doctor Mario Lama.

La observación del facultativo tomó en cuenta la fecha, nuevos casos, número de pruebas diarias aplicadas y el porcentaje de positivos registrados, con un promedio de confirmados relacionados con la cantidad de pruebas realizadas, arrojando un promedio del 25% por día.

Estableció que suponiendo que esa constante se mantenga, lo que no se produce en la realidad actualmente, se pregunta si cuando se realicen 4,000 pruebas, la cantidad de afectados ese día serían mil portadores positivos del COVID-19.

Te puede interesar:   Violaciones a normas obligan Ayuntamiento DN cerrar mercado de la Duarte en prevención del coronavirus

Aunque los datos gubernamentales reflejan una mejoría variable de pruebas, recuperados y  nuevos infectados, la posibilidad de que diariamente se capten 500 portadores del virus, conduce a pensar que la población dominicana vivirá durante largo rato con el temor de contraer la enfermedad.

El estudio del doctor Lama abarca los renglones antes señalados del seis al 30 de abril, oscilando los nuevos casos de 98, el más bajo aplicando 400 tests, hasta 355 y 1,210 pruebas, equivalentes al 24.5 y 29.3%, respectivamente.

Reporte del marte

De acuerdo con el boletín 34, los muertos aumentaron a 260, con una tasa de letalidad de 4.9 por ciento, mientras los casos confirmados subieron a 5,300, para un registro de 256 nuevos infectados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba