Nacionales

Sectores políticos y sociales rechazan convocatoria a protesta en Plaza de la Bandera contra impuestos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente del partido Fuerza del Pueblo Franklin Almeyda Rancier, atribuyó a personas vinculadas con la pasada administración el llamado a protesta para este lunes en la Plaza de la Bandera para rechazar las pretensiones del Gobierno de introducir nuevos impuestos.

En un mensaje directo colocado este lunes en su cuenta de Twitter, el dirigente político expresó que “esa protesta en la Plaza de la Bandera es de los que deberían estar presos”.

La cuestionada protesta fue convocada para este lunes a las cinco de la tarde por el partido Generación de Servidores, que preside el pastor evangélico y ex dirigente del Partido de la Liberación Dominica (PLD) Carlos Peña.

El religioso invitó a la ciudadanía a reclamar con banderas y carteles en mano a las autoridades que retiren del Congreso la propuesta de Presupuesto General del Estado y eliminen todos los nuevos impuestos que quieren crear a través del mismo.

Peña sostiene que en lugar que ponerle más cargas impositivas a los consumidores, el Gobierno debe concentrarse en identificar otras fuentes de ingreso que le permitan obtener recursos, que no sea cargando más a los dominicanos.

Te puede interesar:   Nuevos cacerolazos se escuchan en sectores del Gran Santo Domingo y otras ciudades

Se desligan

Tan pronto se difundió la noticia sobre el llamado a la protesta el movimiento ciudadano Somos Pueblo manifestó que no ha convocado protesta para este lunes en la Plaza de la Bandera, aunque dijo no está de acuerdo con los impuestos indirectos introducidos en por el Gobierno en el proyecto de presupuesto

Los líderes del movimiento expresan en sus redes sociales que ignoran el origen y la intención de la protesta convocada para hoy en contra de los impuestos que busca recaudar el presidente Luis Abinader en el proyecto de Ley de Presupuesto General del 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba