Internacionales

Secretario de OEA habló sobre Palestina sin consultar a miembros

La reciente declaración del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la crisis en Gaza no fue consultada ni autorizada por los países miembros, se reveló hoy aquí.

PRENSA LATINA

SAINT JOHN’S.- Según Ronald Sanders, representante de Antigua y Barbuda ante ese organismo, Almagro ‘ha expresado su opinión personal sobre un asunto muy complejo que requiere una diplomacia delicada’.

Hasta donde yo sé, los Estados miembros de la OEA no fueron consultados y no autorizaron esa declaración, precisó Sanders en su cuenta de twitter.

En su intervención, Almagro calificó de terrorista al movimiento palestino Hamas y lo acusó de actos de ese carácter durante la actual crisis en la Franja de Gaza, territorio sometido a intensos bombardeos de Israel desde hace una semana.

Sanders es también embajador ante Estados Unidos, investigador principal en el Instituto de Estudios de la Commonwealth en la Universidad de Londres y en el Massey College en la Universidad de Toronto.

No es primera vez que el diplomático critica la actuación del titular de la OEA. En enero pasado repudió lo que llamó sumisión de esa organización y de otros ‘gobiernos parásitos’ a Estados Unidos a la hora de censurar a otras naciones.

Te puede interesar:   VIDEO/ La NASA tuitea que el viaje a Marte "solo puede entenderse a través de los negros americanos"

En esa ocasión, el embajador puntualizó que Almagro guardó silencio ante el asalto al Capitolio de ese país hasta que se vio forzado a pronunciarse.

Al respecto, reprochó a los gobernantes y personalidades que ‘no le pusieron el cascabel al gato’ y evitaron mencionar el nombre del ‘único responsable de llevar a Estados Unidos a este lamentable momento ante los ojos de la comunidad internacional’ (el expresidente Donald Trump).

msm/vc

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba