Finanzas

Se reinician las actividades en la capital y la provincia Santo Domingo

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: En el primer día de la reapertura de la economía el tránsito en la capital y la provincia Santo Domingo inicio con normalidad.

Desde tempranas horas los ciudadanos salían con sus mascarillas y algunos con guantes hacia sus centros de labores.

Un amplio dispositivo de seguridad policiaco-militar estaba apostado a la entrada y salida de los puentes para garantizar el cumplimiento de las disposiciones oficiales de prevención de la pandemia.

En algunos lugares, tradicionales para la toma del servicio del transporte, se produjeron aglomeraciones, las que fueron corregidas por los policías y militares.

Los comercios eran visibles al ofrecer sus servicios, que disponían del personal indicado por las autoridades.

Muchas personas consultadas en las inmediaciones de la avenida Padre Castellanos (antigua calle 17) reaccionaron a favor y otros en contra de la medida, al entender que hay muchas restricciones.

Otros consideran que es conveniente para la economía y los trabajadores del día a día, ya que sus familiares corrían el riesgo de pasar hambre.

Te puede interesar:   Las Zonas Francas son primer el sector de la economía recuperándose casi en su totalidad

Algunos se quejaron de que muchas personas no estaban cumpliendo con las disposiciones oficiales, para abordar los vehículos del transporte porque se estaban aglomerando poniendo en peligro la salud de otros.

La reapertura de la economía dispuesta por el presidente Danilo Medina requiere de la adopción de las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba