.

Se registran en RD 17 muertes por coronavirus en 24 horas; es la segunda mayor cantidad en un día

Redacción/ ElCcorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Salud Pública informó este sábado sobre el fallecimiento de 17 personas en las últimas 24 horas, infectados del coronavirus, la segunda mayor cantidad reportada en sólo un día después de las 38 muertes contenidas en el boletín del pasado 12 de este mes.

De esta manera sigue en aumento para llegar a 217 el número de muertos por coronavirus.

De acuerdo al boletín número 30 los casos positivos también aumentaron a 4,335 con 29 nuevos casos.

Estas dramáticas cifras recogen datos recopilados por Salud Pública hasta las 6:00 de la tarde del viernes, pocas horas antes de que el presidente Danilo Medina destacara el resultado de las medidas que ha adoptado el Gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Señala la información que es la segunda vez en que se reporta una cantidad tan alta de fallecidos, la primera fue el  domingo 12 de abril con 38 defunciones.

Te puede interesar:   Cuatro encuestas siguen marcando segunda vuelta entre Luis Abinader y Leonel Fernández

Las provincias Duarte y Santo Domingo siguen encabezando la lista de fallecidos.

En cuanto a las muertes, el Ministerio explicó en su boletín que 176, equivalentes al 81% se produjeron en la provincia Duarte; el 30% en Santo Domingo; el 16% en el Distrito Nacional; el 13% en Santiago, el 11%  en Hermanas Mirabal; el 4% a Puerto Pata, y el 3% en San Pedro de Macorís.

Mientras que el 78%  de los fallecidos son hombres.

Indica que por cuarto día consecutivo la cifra de recuperados es más alta que la de fallecidos por coronavirus en República Dominicana.

De acuerdo con el boletín 30 de Salud Pública, los recuperados son 312, y de los infectados, 776 casos en aislamiento hospitalario y 3,030 en aislamiento domiciliario.

El 53 por ciento de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, 11 por ciento a Santo Domingo, 10 por ciento a Santiago y 10 por ciento a Duarte.

Hasta este viernes se habían registrado 4,126 casos, siendo 371 de éstos nuevos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba