Nacionales

Se juramentan Carolina en DN, Abel en Santiago, Jiménez en SDE, Hanói en SJM, Cholitín en Higüey…

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con la asistencia mínima de personas protegidas con mascarillas y guantes y guardando el distanciamiento, fue juramentada la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, junto al vicealcalde y los regidores electos en los comicios del 15 de marzo.

Gracias a la tecnología, hoy tomaron posesión los 158 alcaldes e igual número de vicealcaldes, mil 164 regidores y sus suplentes, 235 directores de distritos municipales y 735 vocales, para un total a nivel nacional de tres mil 849 autoridades locales.

En su breve discurso se definió como una persona responsable, “como he sido”, y dijo que  estará al frente del personal municipal.

La primera alcaldesa de la historia del DN prometió que su gestión dará prioridad al tránsito, medio ambiente y desechos sólidos.

Manifestó que asume el principal Ayuntamiento del país con grandes retos sanitarios en medio de pandemia.

En Santiago, el acto se redujo en el tiempo para la toma de posesión del reelecto alcalde Abel Martínez y los regidores.

Te puede interesar:   Banco Central solicita FMI financiamiento por US$650 millones

Las autoridades electas se abstuvieron de llevar familiares y colaboradores a la sede del cabildo.

Las ceremonias de juramentación de las nuevas autoridades municipales a nivel nacional, se realizaron e Día de los Ayuntamientos, que también coincide con el aniversario 55 la Revolución Constitucionalista de 1965.

En Santiago, el acto se redujo en el tiempo para la toma de posesión del reelecto alcalde Abel Martínez, y los regidores. Se exigió que las autoridades electas se abstuvieran de llevar familiares y colaboradores a la sede del Ayuntamiento.

Existen muchas expectativas sobre las primeras medidas que tomarán las autoridades, debido a que asumen en plena expansión del COVID-19.

La mayoría de los actos fueron transmitidos en redes sociales, fruto de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Debido al estado de emergencia, los ediles no podrán hacer despidos masivos de empleados, por impedimento del decreto presidencial que ordena el estado de excepción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba