Internacionales

Se extiende por EE.UU. la ‘muerte gris’, una droga que puede matar con solo ser tocada

RT

WSHINGTON.- Las autoridades de Luisiana advirtieron que por primera vez detectaron la mortal sustancia en ese estado.

Las alarmas se encendieron en EE.UU. en 2017, cuando fue detectada la droga denominada ‘muerte gris’, llamada así debido a su parecido con el cemento. Los estados de Alabama, Georgia, Ohio y Pensilvania registraron los primeros casos de sobredosis, pero ahora la sustancia fue descubierta también en Luisiana.

El portavoz de la oficina del sheriff de St. Mary Parish, David Spencer, advirtió que se trata de una droga nueva en la región y agregó que ni siquiera debe ser tocada, ya que las consecuencias pueden ser mortales, publicaron medios locales.

“Realmente odiarías ver a alguien inocente tocar esto sin saber lo que es, o a un niño tocarla sabiendo lo que es”, expresó el funcionario policial, quien insistió en que la intención de las autoridades es “educar al público para que sepa”. “Esto es algo nuevo”, reiteró. Sin embargo, no hubo referencia a casos de sobredosis por consumo de este estupefaciente.

Te puede interesar:   Trump: La decisión de enviar tropas a Oriente Medio "fue el error más grande de la historia" de EE.UU.

La ‘muerte gris’ es una combinación de heroína, fentanyl, carfentanil (sustancia 10.000 veces más potente que la morfina que se usa como sedante para grandes animales, como elefantes) y opioides sintéticos, entre ellos el U-47700, que puede provocar una “sobredosis casi automática”, advirtieron desde la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Su polvillo puede ser inhalado o absorbido a través de la piel y como es extremadamente tóxico, incluso en pequeñas cantidades, puede causar problemas respiratorios fatales rápidamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba