.

Se están muriendo los internos por covid-19, mientras la falta de pruebas disminuye número de contagiados

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Veintiocho personas que estaban ingresadas en centros médicos afectadas por covid-19 fallecieron en las últimas 24 horas, elevándose así a mil 613 la cantidad de decesos en todo el territorio nacional.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles en su boletín #160 que durante las últimas 24 horas fueron detectados 340 casos nuevos de covid-19.

Explicó que la baja cifra de contagiados obedece a que no fueron ofrecidos los resultados del Laboratorio Nacional “Dr. Defilló” por problemas técnicos.

Precisó que este reporte sólo contiene los resultados de los nuevos diagnósticos provenientes de los laboratorios privados y que ahora el número acumulado de personas portadoras del virus es de 92,557.

Sin embargo, y conforme las mismas explicaciones de las autoridades, esta cifra no es real si no contiene los reportes del principal laboratorio que procesa la mayor cantidad de pruebas.

En su boletín, Salud Pública da cuenta de que 1,018 personas fueron dadas de alta para un total acumulado de 63,478 recuperados.

Te puede interesar:   El Conep convoca a «un gran acuerdo nacional» tras crisis electoral

Los que aún se mantienen con el virus activo son 27,466 pacientes, de los cuales  20,137 están en aislamiento domiciliario y 7,329 hospitalizados, de éstos 249 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La tasa de positividad se sitúa en 30.20% y la letalidad en 1.74.

Colegio Médico

Por otra parte, el presidente del Colegio Médico Dominicana, Waldo Ariel Suero Muñoz, informó que desde la aparición de la pandemia de COVID-19, el número de médicos fallecidos ha subido a 27 y más de 400 han sido afectados con la enfermedad.

Dijo que esa es una de las razones por las que el CMD plantea que el toque de queda sea de 24 horas durante 14 días, que es el período de incubación del virus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba