.Panorama

Se dispara de repente lista aspirantes a Cámara de Cuentas; diputados inician evaluación para ternas

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Aunque al principio todo iba muy lento y los profesionales mostraban poco interés por ocupar una posición en la Cámara de Cuentas (CC), de repente, en menos de una semana, la lista pasó de apenas 15 a 175 aspirantes.

La inusitada avalancha de inscripciones se produce a escasas horas de cumplirse el plazo para registrarse, el cual vence este viernes 23 a las 6:00 de la tarde.

De esos 175 aspirantes al órgano de control, la comisión escogerá 25 postulantes para integrar las ternas que serán propuestas al Senado de la República para la selección final

El miércoles la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados encargada de evaluar y depurar a los aspirantes a integrar se reunió para elaborar la agenda de trabajo y trazar el procedimiento y el calendario a seguir en la depuración de los candidatos.

Según adelantó el presidente de la comisión, Rogelio Genao, las ternas se escogerán conforme a los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley 10-04 y los reglamentos que crean la Cámara de Cuentas.

Te puede interesar:   Guillermo Moreno afirma la sociedad aspira a un congreso sin mercaderes de la política

Además de Genao, el bufete directivo de la comisión lo integran Rogelio Luis Rafael Sánchez e Isabel Jacqueline Ortiz.

Los miembros son José Francisco López, Pedro Antonio Tineo, Orlando Antonio Martínez, Julito Fulcar, Pedro Julio Alcántara, Sonia Agüero Morales, Félix Antonio Castillo, Ydania Doñé Tiburcio, Carlos Máximo Mejía, Aquilino Serrata Uceta, Máximo Castro Silverio y Héctor Darío Feliz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba