Salud

Se confirma un primer caso de la cepa sudafricana en España

Este primer caso detectado de la variante sudafricana del COVID-19 se ha identificado por la mañana en la capital condal y en estos momentos continúan los estudios epidemiológicos del caso.

SPUTNIK

MADRID.- Los responsables de Salud de la Generalitat han comparecido para informar de la evolución de la vacunación en Cataluña y revelar que han detectado el primer caso de la cepa sudafricana esta misma mañana.

Se ha detectado en Barcelona según ha confirmado este 3 de febrero el secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Josep María Argimon.

El infectado, supuestamente no tiene relación con Sudáfrica y las autoridades sanitarias no descartan que haya más casos de esta variante en la comunidad.

Argimon ha confirmado este nuevo contagio en rueda de prensa junto a la subdirectora general de Promoción de la Salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona, Tomás Pumarola, y el catedrático de Microbiología de la Universidad de Barcelona y director del Grupo de Virus Entéricos, Albert Bosch.

Esta nueva mutación del coronavirus está ya presente en 31 países y, junto con la cepa británica y la brasileña, esta cepa se considera muy contagiosa. Los científicos han advertido de que esta nueva variante puede propagarse más rapidamente y reducir la efectividad de las vacunas.

Te puede interesar:   El Avifavir, el fármaco ruso contra el covid-19, llega a las clínicas del país

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba