.

SCJ conoce este miércoles pedido en extradicción acusado de narcotráfico a ex alcalde del PLD por Las Galeras, Samaná

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerá este  miércoles una solicitud de extradición en contra del ex alcalde del distrito municipal de Las Galeras, Samaná, Erquidenio Balbuena  Agueda (Putín), perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  reclamado por los Estados Unidos por acusaciones de  narcotráfico.

El tribunal,  presidido por el magistrado Francisco Antonio Jerez Mena, está integrado por los jueces  María Garabito Ramírez, Francisco Antonio Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez, conocerán a las 9:00 de la mañana la petición del Ministerio Público mediante audiencia virtual.

  El exdirector municipal durante el período 2010-2016 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es reclamado por el Distrito Judicial Federal de Puerto Rico bajo los cargos de narcotráfico y conspiración.

  Está recluido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras ser arrestado por agentes del organismo antinarcóticos,  quienes ejecutaron una orden emitida en contra del exedil de Las Galeras.

Te puede interesar:   Contrataciones llevará el lunes a la PGR expediente compra asfalto en gestión Gonzalo Castillo en OP

  La solicitud de extradición fue presentada ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside Gisela Cueto, quien pidió la orden de arresto en su contra a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Asimismo, la Suprema está apoderada de una solicitud de extradición en contra de Alias Mikely Sánchez Martínez y Joan Morales Nolasco, reclamados por las autoridades de Estados Unidos, así como de Odalkis Rodríguez Luna, reclamado por Argentina.

Para hoy, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema conocerán a las 9:00 de la mañana el pedido de extradición de Morales Nolasco.

Durante este gobierno
Medios informativos, como el Listín Diario,  han reseñado que durante los nueve meses que lleva en el gobierno el presidente Luis Abinader, el mandatario ha firmado la extradición de trece ciudadanos acusados de diversos delitos en Estados Unidos.

La lista de dominicanos pedidos en extradición para ser juzgados en esa nación la integran Darío de los Santos Pascal, José Antonio Carmena Familia, Guadalupe Báez Gómez López, Alexander Reyes Johnny, Onéximo Méndez Félix, Anyerson de la Cruz Rosario (Ángelo), Luis Manuel Genao Rivera (Genao), Luis Felipe Carmona, Francisco Javier Lora Brito, Moisés Polanco González (Tito Campeche) y Yamil Abreu Navarro.

Te puede interesar:   Twitter está desarrollando una nueva herramienta para etiquetar mentiras de los políticos

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba