Panorama

Una cristiana que se las trae

SANTO DOMINGO. -Varios ciudadanos residentes en el exterior denuncian que la predicadora evangélica Berzaline Tejeda Nivar, residente en la localidad de San Cristóbal, los estafó con sumas millonarias, bajo el argumento de que se encuentra enferma de cáncer, lo que ha sido desmentido por la clínica donde ha sido tratada.

Los denunciantes Martha Blanco, Sonia Rodríguez y otra solo conocida como Marianela, afirman a través de la página de Facebook de la “Casa de Jehová Restauración”, la alegada cristiana para lograr sus fraudulentos y materializar su engaño, las solicitudes en varios meses altas sumas de dinero con el compromiso de devolverlos oportunamente, lo que nunca cumplió.

Los feligreses que dicen han sido afectados con las supuestas acciones de Berzaline, la acusan de mentir para pedirles “prestamos” fingiendo estar enferma y que luego reciben varias remesas de millas de dólares, desaparecieron y no respondieron los mensajes ni contestaba las llamadas

Para fundamentar su acusación, Martha Blanco, quien dice ser una dominicana residente en Suiza, difundió por Facebook un video en la muestra varios comprobantes de envíos a través de la empresa Money Gram a nombre Berzaline.

Explicar que la señora ha recibido más de 3 millones de pesos estafando a feligreses, de los cuales ella misma ha aportado al menos un millón y medio de pesos que dados haberle facilitado en calidad de prestado, cuya devolución reclama por las redes sociales

La señora Blanco expresa en el video que ella y su esposo le enviaban dinero Berzaline, bajo el argumento de la predicadora tenía cáncer y luego investigaba el asunto, descubrían que no figuraba en el listado de pacientes con esa enfermedad.

De su lado Sonia Rodríguez, alega que depositó la suma de 150 mil pesos a favor de la evangélica, quien había pedido prestado supuestamente para ir a buscar visa, sumado al caso de Marianela, quien por igual acusa a cristiana de estafadora, y muestra varios recibos de depósitos de dinero enviados a su nombre.

Además de los feligreses, el pastor Justo Pascual Cabrera, quien está orientado a Berzaline, también respalda las denuncias en contra de ella, destacando que sabía que el daño andaba en malos pasos, desde que varias personas comienzan a hacer llamadas a la casa pastoral afirmando de que la muchacha los había estafado y defraudado con altas sumas de dinero.

Predicadora niega los cargos y dados se trata de celos ministeriales

De su lado, la predicadora desmintió las acusaciones, subrayando que se trata de un acoso por las redes en procura de difamar su persona, aclarando que realmente estuvo enferma de cáncer, pero que “milagrosamente se podría curado “.

Del mismo modo, niega que exista demanda alguna en su contra, porque no le ha robado dinero a nadie y atribuye las denuncias en su contra a “celos ministeriales” de parte de personas que tienen envidia
No obstante, admite que lo que sí existe es un Acuerdo de pago que firmó de manera voluntaria con una de las reclamantes, Martha Blanco, donde se comprometió al pago mensual de una indeterminada suma de dinero

“Ella vino y me dijo que Dios le dijo que viniera aquí a mi casa a bendecirme”, probablemente Tejeda Nivar en referencia a una de sus acusadoras.

Dijo que se vio forzada a suscribir ese acuerdo, porque alegadamente la señora Marta la perseguido con peligro de un escándalo e ir hasta la embajada a difamarla, recordando que cuando conversó con ella sobre el asunto, esta le dijo que de la única forma que no la difamaba era si antes hacia un acuerdo de pago y que de ahí es que surge el supuesto acoso en su contra.

Finalmente dijo que “Todo el que predica, que está dedicado a la obra, sabe que hay personas que Dios lo toca para bendecirlos, cuando ven que predican la santa doctrina”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba