Panorama

Sánchez Cárdenas rehúsa adelantar juicio sobre el comportamiento ciudadano en el primer día de reapertura

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, no quiso adelantar juicio en torno al comportamiento de la gente el primer día de reapertura de las actividades económicas en el país, que inició su primera fase con reportes de grandes aglomeraciones en el Metro.

“Yo creo que como primer día vamos a esperar como se va a comportar la ciudadanía en torno a las indicaciones que con son las mismas de mascarillas y distanciamiento físico”, expuso.

Imágenes de este jueves en el Metro de Santo Domingo dieron cuenta de un impresionante apiñamiento, contrario a las recomendaciones internacionales de ocupaciones distanciadas en los vagones.

Sánchez Cárdenas manifestó que el distanciamiento se hará cada día más difícil porque cada vez habrá más personas circulando.

Tampoco quiso hacer previsión de que va a pasar al final de esta en esta primera fase.

En días pasados cuando se anunció la posibilidad de levantamiento del confinamiento, el ministro Sánchez Cárdenas reaccionó contrario, y dijo que el mejor medicamento para una epidemia de esta naturaleza es el distanciamiento físico.

Te puede interesar:   La pandemia que rompió la tradición católica de concentraciones de feligreses

Por otro lado, el ministerio de Salud Pública informó que los casos positivos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 13,657, para el registro de 180 nuevos infectados.

Mientras los muertos por la pandemia subieron a 448, de los cuales dos son del día de ayer.

Indicó que hay 574 personas hospitalizadas, del total de 1,637 camas ubicadas en hospitales y clínicas, lo que representa un 35.1 por ciento de todo el sistema de seguimiento.

Igualmente, el número de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos es 113, representando el 19.7 por ciento de los hospitalizados. Mientras que 60 pacientes están bajo ventilación mecánica.

Informó que se redujeron a 574 los pacientes hospitalizados con coronavirus, de los que 113 están en unidades de cuidados intensivos.

De los pacientes en UCI, 60 están con ventilación mecánica.  Ayer había 113 pacientes más en UCI.

Mientras que en las últimas 24 horas se reportaron dos nuevos fallecimientos por COVID-19, para un total acumulado de 448.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba