.

San Francisco aporta más del 53% a la lista de fallecidos por coronavirus en la República Dominicana

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: La crisis sanitaria de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte es más dramática de lo que los datos calientes arrojan, los cuales reflejan que el descuido de las autoridades en las primeras semanas y la imprudencia de los ciudadanos han provocado una situación casi fuera de control.

Según las cifras informadas este domingo por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, en su encuentro diario con los medios de comunicación, el número de fallecidos en San Francisco de Macorís es de 21, es decir, el 53.84 por ciento de las 39 muertes provocadas por el COVID-19.

Otro dato espeluznante para los francomacorisanos y el país es que una de cada cinco personas con pruebas positivas en la ciudad ha fallecido, una cifra que probablemente sea única en todo el mundo, incluyendo a los lugares más impactadas por la pandemia, como son los casos de la propia China, Italia, España y Nueva York, donde el COVID-19 ha golpeado con más contundencia.

Te puede interesar:   JCE dice proceso electoral marcha con normalidad y fluidez en todo el país

Según el reporte del ministro Sánchez Cárdenas, a la fecha se encuentran diagnosticadas positivas 89 personas en San Francisco, lo que representa un once por ciento de los 859 a que subieron los casos confirmados.

La situación de la ciudad del nordeste se les fue de las manos a las autoridades que aún con la propia declaratoria de emergencia por parte del presidente de la República permitieron que los habitantes de allí continuaran desarrollando una vida normal con la misma intensidad que en tiempos rutinarios.

Se permitieron las actividades sociales como fiestas, carnavales, encuentros, misas y cultos en las iglesias, circulación libre de las personas, mercados de compra y venta, tiendas y todos los negocios abiertos, en fin, una relacionamiento social a todos los niveles.

El resultado son las cifras dramáticas y la confirmación del ministro de Salud Pública de que San Francisco de Macorís es la primera ciudad donde el coronavirus ha tenido circulación comunitaria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba