Nacionales

Sammy Sosa y su entorno guardan silencio ante alegaciones de la PGR que vinculan al expelotero con empresas de imputado Alexis Medina

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO:  El ex jugador de Grandes Ligas Sammy Sosa ni un vocero autorizado de su entorno se han referido este miércoles a los señalamientos contenidos en el expediente de la Procuraduría General de la República, conforme a los cuales el ahora inversionista y un hermano aparecen en los papeles de “Operación anti pulpo”.

Sosa hace vida principalmente entre Panamá y Miami, donde realiza inversiones en bienes raíces y otras áreas de negocios desde que abandonó el beisbol con números respetables, a pesar de los cuales no ha podido acumular los votos para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, donde encuentran los criollos Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Hace un par de años, Sosa fue víctima de una estafa por supuestos inversores que le “tumbaron” unos siete millones de euros, según se dijo entonces.

Lo que dice la PGR

No hay información oficial de si los hermanos Sosa han sido citados por la PGR para ser interrogados sobre las alegaciones.

Te puede interesar:   Senado conoce este sábado vigencia de estado de emergencia acortado por diputados

Según el expediente presentado para solicitad medidas de coerción contra 10 implicados en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, Sosa y su hermano José Antonio Peralta Sosa aparecen involucrados en negocios con Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Se señala en el expediente mediante una asamblea general ordinaria de la razón social General Supply Corporation, S.R.L, perteneciente al entramado societario de Alexis Medina, realizada el 31 de octubre de 2017, se autorizó al ex pelotero para que, actuando en nombre de la sociedad, pudiera gestionar un préstamo o línea de crédito hasta un monto no mayor a diez millones de dólares con el Banco del Progreso, quedando autorizado para firmar cualquier documento y disponer de los recursos a su mejor conveniencia.

En esa misma asamblea se le otorgó poder al hermano de Sammy para que de la misma forma pudiera abrir una cuenta en el Brickell Bank de los Estados Unidos, así como tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa, hasta un monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de producto.

Te puede interesar:   Resurge viejo conflicto en la Cruz Roja tras fallecimiento de su titular

El Ministerio Público indica que estas empresas no tenían capacidad operativa para suplir de forma directa, ni cumplían con los principios básicos de información de mercado, publicidad, ventas y transporte, logrando colocarse por encima de otras que si tenían la competencia.

En el marco de la investigación se encuentran bajo arresto Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), su hermano Alexis, el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el excontralor general de la República, Rafael Germosén Andújar.

También, Fernando Rosa, ex presidente del Fonper y varios supuestos testaferros de Medina, a nombre de los cuales aparecen algunas de las sociedades comerciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba