.

Salud Pública revela suben a 72 casos COVID-19 en la República Dominicana; hay 300 en varios niveles de vigilancia

Sánchez Cárdenas advierte acción judicial contra falsas informaciones

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que los casos de coronavirus en la República Dominicana se han duplicado en dos días, después que de 34 confirmados hasta el pasado miércoles subieran a los 72 reportados hoy por las autoridades.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que la entrada de los laboratorios privados ha ayudado a aumentar la posibilidad de respuesta en el país.

Señaló que los casos en el país se han presentado en personas de clase media y clase alta y de manera puntual en cuatro demarcaciones, que son el Distrito Nacional, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

Advirtió que se va a proceder contra las personas que han propagado la falsa información de que en el país hay cientos de casos confirmados, y en especial a una empleada de una ARS que difundió un audio en las redes sociales dando cuenta de la supuesta existencia de 800 casos positivos.

Te puede interesar:   Salud Publica informa se elevan a 60 los muertos por coronavirus en RD

Vigilancia activa

Por otro lado, Sánchez Cárdenas informó que 301 personas se mantienen en vigilancia activa por sospecha de coronavirus en territorio nacional y  se han registrado  dos fallecimientos.

Dijo que hay 132 casos negativos, 301 personas que se mantienen en vigilancia activa, 78 en aislamiento domiciliario y 49 aislamiento hospitalario.

Indicó que también tienen 23 muestras pendientes de resultados en el Laboratorio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba