.

Salud Pública revela contagios COVID-19 en República Dominicana aumentan a 245

Redacción/ El Correo

SANTO DOMINGO: La República Dominicana registra 245 contagios por coronavirus y mantiene tres fallecidos por la enfermedad, según el boletín divulgado este lunes por el Ministerio de Salud Pública.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas detalló que 59 personas se encuentran en confinamiento hospitalario y otras 183 en aislamiento domiciliario.

Otros 543 casos sospechosos han sido descartados y 270 personas están en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

La región más afectada es el Distrito Nacional, con 108 casos, seguido de la provincia de Santo Domingo, con 39, y la de Santiago (30) y Duarte (17).

“Vamos bien, sigamos cumpliendo con las medidas que ha implementado el presidente (Danilo) Medina y tendremos resultados positivos”, dijo Sánchez Cárdenas en una comparecencia con los medios por Internet.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde el pasado viernes.

Te puede interesar:   Manifestante dice querer matar al presidente Danilo Medina

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los “call centers”, los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

Peggy Cabral da positivo

La viceministro de Relaciones Exteriores Peggy Cabral, dio positivo a la prueba del coronavirus.

“Hoy recibí mis resultados de la prueba #COVID-19, y ha salido positivo”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Exhortó a la población a que “sigan los protocolos establecidos de salud. Con Dios saldremos adelante”.

Miguel Vargas también dio positivo

Entre los últimos infectados se encuentra el canciller dominicano, Miguel Vargas, que anunció este domingo que ha dado positivo por coronavirus, aunque de momento no presenta los síntomas de la enfermedad.

“Hoy recibí los resultados de la prueba para el Covid-19, y he salido positivo, aún no presento síntomas. Exhorto a los dominicanos a seguir las instrucciones de salud y el protocolo establecido, con Dios saldremos adelante”, dijo Vargas el domingo en su cuenta de Twitter oficial.

Te puede interesar:   Nada parece detener el mortífero impacto de la pandemia; 22 nuevos fallecidos y ascienden a 1,123

Vargas, de 69 años, se hizo las pruebas después de que su hijo Miguel Paúl diera positivo, tras haber acudido como invitado a la boda celebrada en Punta Cana el pasado 14 de marzo que fue uno de los focos de contagio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba