Panorama

Salud Pública reporta seis fallecidos tras un día sin decesos por COVID-19 en la República Dominicana

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Después del discurso del presidente Danilo Medina la noche del domingo, el Ministerio de Salud Pública informó este lunes sobre seis nuevos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, para llegar a 434.

Sin embargo, en el informe previo al discurso presidencial, no se ofrecieron fallecimientos, no obstante los casos son reportados 24 horas después de conocida la información.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó en el boletín número 60 que la tasa de letalidad es de 3.71%, y revela que se reportaron 411 nuevos contagiados para aumentar a 12,725.

Dijo que los recuperados ascendieron a 6,613, y de 630 hospitalizados por coronavirus, 142 están en cuidados intensivos, y de ellos 60 estaban en ventilación mecánica.

Entre los positivos de COVID-19 hay 12 pacientes con el VIH, de los cuales dos han fallecido.

Mientras que 14 privados de libertad con tuberculosis dieron positivo al coronavirus, y se han registrado tres defunciones de éstos.

Te puede interesar:   Contrataciones somete expedientes contra ex funcionarios del Plan Social y el Inaipi

Informó que no hay niños hospitalizados con COVID-19 en ningún hospital del país.

Desde el pasado jueves hasta el sábado fueron intervenidas cuatro provincias del país: San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata y La Romana.

El presidente Danilo Medina aprobó la prórroga de la extensión del estado de emergencia desde este lunes 18 de mayo y durante los próximos quince días.

También dispuso una variación en el periodo de toque de queda que era hasta ayer domingo de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

El toque será hasta el 1 de junio de la siguiente manera: lunes a sábado de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y domingos de 5:00 de la tarde a la 5:00  de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba