.Panorama

Salud Pública reporta 50 hospitales afectados con filtraciones y equipos dañados por el temporal

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Salud Pública informó que varios centros hospitalarios de la red pública del Gran Santo Domingo y otras provincias del país resultaron afectados con filtraciones en su planta física, inundaciones y daños de equipos, incluyendo áreas quirúrgicas, de internamiento y de imágenes, como consecuencia de las lluvias que afectaron al país.

Según el organismo, los hospitales más afectados fueron los de la región Metropolitana, que comprende los centros de salud de las provincias Santo Domingo y Monte Plata, de acuerdo con un levantamiento realizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Infraestructura y Equipos.

El reporte detalla que en el hospital Francisco Moscoso Puello, la entrada, área de Emergencia y los quirófanos están colapsados por el agua, el Rayos X fijo y el tomógrafo fuera de servicio por las filtraciones.

Agregó que el Centro-Cardio-Neuro-Oftalmológico (CECANOT) reporta grave problema de drenaje en el entorno y filtraciones en algunas áreas, además de abundante agua en las zonas de acceso que penetró a la cocina del primer piso.

Indicó que los hospitales Marcelino Vélez, Mario Tolentino Deep, Pediátrico Hugo Mendoza e Infantil Robert Reíd Cabral presentan filtraciones e inundaciones en varias áreas por lo que algunas habitaciones están fuera de servicio.

Otros centros con filtraciones e inundaciones en menor medida, que reporta el SNS, son el Vinicio Calventi, el Materno Reynaldo Almánzar Jacinto Mañón, CEMADOJA, El Almirante, Alcarrizos II, Ciudad Juan Bosch, Santo Socorro, INCART, Salvador B. Gautier y Engombe, algunos de estos presentaron también fallas eléctricas.

Te puede interesar:   Creen operativos antidrogas afectan al PRM; aplazan para viernes audiencia de coerción en Operación Falcón

Indica que en el hospital Municipal Hacienda Estrella resultó inundado la zona intervenida por trabajos de remozamientos, además de otras áreas de servicios.

También, en el Servicio Regional de Salud Valdesia, el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, presenta filtraciones en algunas áreas y reporta, además de tener tres pacientes ingresados por derrumbe en Jamey, con diagnósticos de abrasiones múltiples leves.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba