Finanzas

Salud Pública reabre hoteles y centros hospedajes luego de tres meses inactivos

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dispuso este martes que los hoteles y otros lugares de hospedaje operen de acuerdo a los protocolos establecidos para las actividades turísticas.

Igual que los restaurantes y clubes, que también deberán operar con los protocolos establecidos para las actividades culinarias y turísticas.

Mediante la Resolución 000018, el organismo también declaró epidémico el territorio nacional por la pandemia del COVID-19 y en tal sentido decidió mantener clausurados los establecimientos como casinos, discotecas, salas de cine y teatros.

Además, ordenó la posposición de eventos de multitudes como centros de convenciones, auditorios, palacios de deportes, entre otros.

18 de marzo

Fue el 18 de marzo cuando el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció una serie de medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, entre las que destaca el decreto del estado de emergencia, la suspensión de actividades comerciales y el cierre de fronteras.

“Estaré enviando al Congreso la solicitud de declaratoria de emergencia nacional y confiamos en su pronta aprobación”, dijo Medina entonces en un mensaje al pueblo dominicano.

Te puede interesar:   La nueva fiebre del oro: un refugio a prueba de crisis en España

Primer caso

El primer caso de COVID-19 en el país se reportó el domingo primero de marzo, tratándose de un turista italiano de 62 años de edad que llegó el 22 de febrero, posteriormente fue puesto en aislamiento por el Ministerio de Salud Pública.

La institución continuó dando seguimiento a los casos que fueron aumentando sumando cinco para el 9 de marzo. En esa primera semana la posición del ministro de salud era un llamado a la población de evitar “reacciones exageradas y de pánico”.

La pandemia que primero atacó al continente asiático y europeo causó ansiedad en la población que propiamente no confiaba en que el número de casos que ofrecía fuese verídico por la coyuntura de las elecciones municipales extraordinarias que se celebrarían el día 15 de marzo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba