.

Salud Pública niega estadísticas de covid-19 traten de asustar población para que no vote día 5

RedacciónElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, negó este martes lo que definió como campaña de que con los datos del covid-19 se quiera influir en las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio para que la población no vaya a votar.

Rechazó que en las informaciones sobre el comportamiento de la pandemia del coronavirus haya manipulación con fines políticos.

“Los datos que se ofrecen diariamente de la pandemia son los que se reportan de manera clara y precisa para la mejor orientación de la población”, sostuvo.

Las declaraciones del ministro se produjeron al ofrecer hoy el boletín número 96 en el que se registran seis nuevos fallecimientos por el coronavirus, aumentando a 675 las muertes por esa causa en República Dominicana.

Informó que con el registro de 566 nuevos infectados, suben 27,936 los casos confirmados por coronavirus en el país.

Reveló la existencia de 835 personas hospitalizadas, lo que representa el 54.5 por ciento del total de las hospitalizaciones nacionales; en Santo Domingo  hay 434 pacientes en hospitales.

Te puede interesar:   Leonel lamenta JCE persista en adoptar decisiones sin consultar partidos

Los pacientes en UCI son 173, representando el 50.4 por ciento del total de UCI en operaciones y las ventilaciones son 75.

De acuerdo con el funcionario, 15,551 infectados ya se han recuperado de la pandemia.

La tasa de letalidad se ubica en 2.42%, mientras que la de positividad en las últimas cuatro semanas es de 19.96 %.

Informó que en el país se han hecho 130,745 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de la enfermedad.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo y estará en vigor hasta final de junio, mientras que impera también un toque de queda desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba