.

Salud Publica informa se elevan a 60 los muertos por coronavirus en RD

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Salud Pública informó que las muertes por contagio de coronavirus siguen en aumento en el país con tres nuevos casos de fallecimientos, lo que elevó la cifra de defunciones a sesenta.

Según el boletín 14 dado a conocer hoy por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, los casos confirmados de contagio aumentaron a 1,380, lo que demuestra una curva ascendente con 96 nuevos casos en comparación al boletín 13.

Sin embargo, del número de fallecimientos reportado este jueves representa la mitad de los consignados en el informe anterior cuando se dieron a conocer seis muertes.

Del total de contagiados, 16 han sido recuperados, reveló la información.

El ministro Sánchez Cárdenas dijo que los nuevos contagiados se registraron en el Distrito Nacional con 39, la provincia Santo Domingo 14, Santiago 12  y San Francisco de Macorís 8.

Explicó que de los fallecidos, 48 son hombres y 12 mujeres, con un promedio de edad de 62 años.

Te puede interesar:   La triste trayectoria de corrupción de las OISOE como fábrica de millonarios

Sánchez Cárdenas explicó que el 66% de casos sospechosos de la enfermedad fueron descartados tras pruebas de laboratorios.

En el reporte del jueves, el ministro de Salud Pública consignó el reporte mundial de contagiados y muertes, con más de 880,000 afectados y más de 40,000 fallecimientos.

Sólo el miércoles fallecieron en el planeta casi cinco mil personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba