Panorama

Salud Pública impone desde este miércoles ley seca a partir de las 8:00 de la noche

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Tras muchas vueltas, consultas y negativas del equipo del presidente electo, el Ministerio de Salud Pública adopta a partir de este miércoles una modalidad de cuarentena que afectará, en principio, a los bebedores.

El propio ministro Rafael Sánchez Cárdenas anunció el cierre de los establecimientos de venta de alimentos y bebidas alcohólicas tipo colmados, cafetería, tiendas de bebidas alcohólicas así como restaurantes, los que solo operarán de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Los restaurantes y colmados podrán realizar entregas a domicilio hasta las 9:00 de la noche, conforme la resolución emitida este miércoles por Salud Pública, que advierte que serán cerrados los que no cumplan esas disposiciones que buscan frenar la propagación del coronavirus.

Sánchez Cárdenas explicó que esa resolución establece medidas para asegurar el distanciamiento físico en establecimientos y lugares cerrados de acceso al público, limitar la circulación y los conglomerados que están facilitando los procesos de transmisión del coronavirus.

Además de estos establecimientos, abarca el transporte público de OMSA y el Metro de Santo Domingo.

Te puede interesar:   DIGESETT realiza pruebas de alcoholemia a 512 choferes de transporte interurbano

Dispuso que los establecimientos deben garantizar un distanciamiento entre las personas de 1.5 metros y el uso obligatorio de mascarillas.

El personal debe cumplir con las  condiciones para el lavado de manos, desinfección de equipos e instrumentos necesarios para la realización de sus deberes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba