Nacionales

Salud Pública empieza hoy ensayos pruebas cruzadas y test rápidos de 15 minutos

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: A partir de este sábado se dará inicio al ensayo con unas “pruebas de test rápido cruzadas” en el Laboratorio Nacional, a fin de agilizar la confirmación de casos de COVID-19.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo al respecto: “Hoy iniciamos la realización de unos ensayos de pruebas cruzadas con el Laboratorio Nacional”.

También reveló que a partir de la fecha estarán probando unas pruebas rápidas de hasta 15 minutos, a través de la toma de sangre con pacientes que ya han dado positivo a otro tipo de pruebas, para confirmar su eficacia, y posteriormente ponerla en servicio.

“Unas pruebas rápidas de 15 minutos, que ya tenemos unas muestras en el país y que vamos a ensayar en el día de hoy viernes con pacientes a los que les tomamos la muestra, pero que vamos a realizar también la prueba rápida con sangre”, explicó.

La señora de Villa Riva no fue el foco  

Te puede interesar:   Senadores reclaman Fuerza del Pueblo es segunda mayoría y advierten lo defenderán

El ministro Sánchez Cárdenas negó la ya conocida como “la señora de Vila Riva”, es decir, Oraida Herrera, fuera el foco de contagio de coronavirus en San Francisco de Macorís y la provincia Duarte.

“La señora de Villa Riva no ha sido el foco de San Francisco de Macorís, eso es falso, es otro, y todo lo que estamos viendo en San Francisco de Macorís. En cuanto a los casos de Villa Riva estos siguen estables”, expresó.

En sentido, indicó que fue debido a 3 eventos en la provincia Duarte que llevaron al contagio masivo.

“La campaña política, el carnaval, y algunas fiestas que tenemos registradas fueron los tres causantes del contagio masivo que actualmente presenta la provincia” señaló el ministro.

Oraida Herrera, fue el primer caso de coronavirus positivo en dicha provincia y fue igualmente la primera persona en tener aislamiento domiciliario, pero luego fue trasladada al hospital Ramón de Lara. La señora había llegado de Italia, uno de los países donde está más crítica la situación del COVID-19.

Te puede interesar:   CMD exige reapertura del hospital Luis Eduardo Aybar por COVID-19

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba