Panorama

Salud Pública confirma primera muerte por coronavirus en el país

Redacción/El Correo

Las autoridades confirmaron este lunes, a través del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que el domingo se produjo la primera muerte por coronavirus en el país.

El funcionario precisó que se trata de una dominicana, de 47 años, cuyo nombre no fue ofrecido de inmediato, pero que era portadora  del virus VIH y tuberculosis.

Dijo que la víctima regresó recientemente de España, donde residía, y fue ingresada en la Plaza de la Salud, pero luego dada de alta y por complicaciones fue trasladada a la clínica Cruz Jiminián, muriendo antes de ser atendida.

Sánchez Cárdenas informó además que se ha incrementado en los últimos días la cantidad de personas contagiadas con el COVID-19 en el país, precisando que ya se han confirmado 10 nuevos casos de la enfermedad, con los que se eleva a 21 los enfermos de coronavirus.

El funcionario explicó que uno de los nuevos casos está vinculado a la paciente de Villa Riva, que se refugió en su casa y decía que no tenía enfermedad, a pesar de que los médicos le advirtieron que la prueba que se le dio positivo al COVID-19.

Te puede interesar:   Un científico francés cree que el coronavirus pudo ser fabricado accidentalmente por científicos chinos

Indicó que la persona tuvo contacto con la mujer de Villa Riva, que en estos momentos recibe atenciones en el hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, adonde fue llevada en contra de su voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba