.

Salud Pública confirma primer caso coronavirus y llama a no alarmarse

Redacción/El Correo

Al confirmar este domingo el primer caso de  coronavirus en la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública llamó a la población a no entrar en pánico y seguir las informaciones que proporcione esa institución.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas anunció en rueda de prensa la confirmación positiva de un ciudadano italiano, de 62 años, que ingresó al país el 22 de febrero sin síntomas.

El organismo encargado de prestar asistencia médica a la población informó que el paciente se encuentra estable en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.  

Sánchez Cárdenas recordó a la población que más del 80 por ciento de los casos del coronavirus presentan síntomas leves y que se agravan con enfermedades previas del paciente.

El 24 de febrero el paciente empezó a mostrar síntomas como fiebre, tos persistente y malestar general, por lo que se procedió a mantenerlo en aislamiento en la sala del Hospital Ramón de Lara.

Te puede interesar:   Con 21 fallecimientos en dos días se elevan a 754 la cifra de muertes por coronavirus en la República Dominicana

Indicaron que al paciente se le realizaron analíticas en el laboratorio del Ministerio de Salud Pública, dando positivo en influenza B y al COVID-19, como decidió nombrar al nuevo coronavirus la OMS recientemente.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expuso que el afectado con la enfermedad presenta tos, aunque tiene más síntomas gastrointestinales que de gripe.

 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba