.

Salud Pública atribuye rebrote pandemia a elecciones y la apertura económica y elecciones

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este lunes que la reapertura económica y las elecciones han sido los principales factores que han incidido para el rebrote del coronavirus en el país.

Sin embargo, consideró que la población ni el Estado soportaban más confinamiento.

Habló al dar a conocer el boletín 116 mediante el cual informó que las muertes por la enfermedad subieron a 903 y los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 45,506,  con el registro de 974 en la jornada anterior.

Informó que este domingo se tomaron 2,969 muestras PCR para total de 192,360.

Sobre el fin del confinamiento, Sánchez Cárdenas explicó que los recursos del Estado se estaban acabando y que la población y las empresas necesitaban trabajar.

Destacó que el mal comportamiento de la población en violación de las normas recomendadas como las mascarillas y el distanciamiento social, contribuyen a la propagación del virus.

“Se están violando las normativas que evitan la propagación del coronavirus”, indicó Sánchez Cárdenas, al tiempo de señalar que en Santo Domingo y Santiago se está ampliando la capacidad hospitalaria con la instalación de nuevos y modernos ventiladores para los pacientes del covid-19.

Te puede interesar:   PRM: Gobierno busca oxígeno ante la presión ciudadana

Sánchez Cárdenas informó que en los próximos días la zona sur de Santiago, y Santo Domingo serán sometidos a un cerco epidemiológico por la alta incidencia del coronavirus en esas demarcaciones geográficas.

Dijo que está de acuerdo con el cerco sanitario y que se limiten los negocios y empresas nocturnos para que el distanciamiento social sea una realidad.

Y advirtió que las autoridades serán drásticas contra los violadores de las normas de protección para evitar el contagio del coronavirus en la población.

Sobre la situación de los hospitales, señaló que 78 de cada cien camas en los centros hospitalarios están ocupadas, lo que consideró preocupante.

Además, adelantó que en los próximos días el presidente Danilo Medina dejará inaugurados hospitales en Neyba, Bonao, Santo Domingo y otros lugares del país.

Dijo que de esta manera se fortalece la capacidad hospitalaria de la Republica Dominicana contra el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar