Nacionales

Salud Pública aplicará a partir de este lunes más de 2,000 pruebas diarias

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Grandes expectativas ha creado en la población el anuncio hecho por el ministerio de Salud Pública, en el sentido de que a partir de este lunes se realizarán más de dos mil pruebas diarias, para llevar al tope de la curva de la pandemia de COVID-19 lo más pronto posible.

Se espera que si se logra aplicar las pruebas calculadas, esta semana será crucial para determinar la cantidad de contagiados del coronavirus en el país.

En el boletín número 31 de este domingo, el titular Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que se contabilizaron 226 fallecidos y 4,680 confirmados, y volvió hacer el llamado a la población para mantener las medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos y quedarse en sus hogares durante el toque de queda.

La masificación de las pruebas ha sido un reclamo generalizado de diversos sectores que consideran la única vía efectiva de determinar el impacto de la pandemia en la República Dominicana.

Te puede interesar:   Policías impiden trabajadores se manifiesten cerca del Palacio Nacional

Entre quienes han reclamado más pruebas están el Colegio Médico Dominicano, los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Luis Abinader, así como sectores de la sociedad civil.

Conforme lo detalló el ministro de Salud en el boletín del pasado viernes, el número de pruebas ascendía a 13,300.

Sin embargo, el mismo día en su discurso a la nación, el presidente Danilo Medina aseguró que se habían hecho más de 40,000 pruebas, dato que dejó sorprendidos a muchos.

En el informe de este domingo, Sánchez  Cárdenas explicó que en total se habían aplicado unas 56,000 pruebas, dado que pareció dirigido a concordar con lo dicho por el jefe del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba