Salud

Salud Pública anuncia tecnología israelí diagnostica covid-19 en 20 minutos

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que país contará con un nuevo equipo tecnológico fabricado en Israel para diagnosticar el covid-19 en 20 minutos, mediante el análisis del aliento de la persona.

Dijo que la realización de las pruebas con el nuevo equipo no solo será “más económica”, y no tendrán las implicaciones de contaminación que tienen procedimientos de otras pruebas rápidas.

El funcionario destacó que cada equipo costará cerca de RD$800 por unidad, con lo cual se reducen los costos de diagnósticos en un 75%.

Resaltó que la aprobación de la prueba proveniente ya ha sido solicitada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Estamos listos y habíamos solicitado la adquisición de todo un conjunto de herramientas, tratamiento y diagnóstico con fines de reforzar las medidas de contención del covid-19”, reiteró el titular de Salud.

Recordó que La India, China, Brasil y Estados Unidos han mostrado interés en la adquisición de la prueba que ha conseguido República Dominicana.

Te puede interesar:   Director Comité Emergencia asegura s Sistema sanitario no ha colapsado sino “estresado”

181 pruebas

“Nuestro país continúa los estudios necesarios para comprobar la efectividad de este procedimiento. Se han realizado unas 181 pruebas y se pretende realizar unas 500 adicionales en hospitales como el Santo Socorro”, sostuvo.

Explicó que el nuevo mecanismo es un analizador del aliento que evalúa una membrana que se coloca en el equipo y se analiza la información obtenida.

“Podemos decir, y hemos certificado que esta prueba es válida, que puede ser usada en el país por todas sus virtudes, no solamente de especificidad y sensibilidad ya demostrada en los estudios que hemos hecho localmente, sino el aval internacional que tiene”, reiteró.

El anuncio

Sánchez Cárdenas hizo el anuncio durante una rueda de prensa virtual en la que intervinieron el embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, así como los doctores Eloy Álvarez, coordinador de Investigación de Salud y Diógenes Aybar, asesor del despacho del ministro de Salud Pública.

También los empresarios Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de Grupo SID; Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba