Salud

Salud observa 47 pacientes en domicilios por COVID-19

Redacción/El Correo

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que actualmente unas 47 personas están bajo observación y seguimiento domiciliario de 14 días por ser sospechosas de estar infectadas de coronavirus y tener historia de viaje.

De igual forma reveló estar a la espera de resultados de la prueba de laboratorio para confirmar o descartar el coronavirus a otros seis pacientes, lo que agrava cada vez más de problema de contagio en el país de la peligrosa dolencia.

Carlos Suero, director de Comunicaciones del Ministerio de Salud, aseguró que se había dispuesto el reforzamiento de la vigilancia en torno a la señora que dio positiva al virus y que se encuentra en aislamiento domiciliario en Villa Riva, provincia Duarte.

Sin embargo, no ofreció detalles de los pacientes de los cuales se espera descartar o confirmar el COVID-19, pero reveló.
Reiteró el llamado a la población a no llevarse de rumores, señalando que las informaciones oficiales solo son emitidas por el Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar:   Mike Tyson arrastra las palabras y casi se queda dormido durante una entrevista (y saltan las preocupaciones por su salud)

En otro orden, Suero explicó que para un paciente poder estar en cuarentena en su casa debe reunir ciertas condiciones, como es el caso de la de Villa Riva, que vive sola. Hasta el momento el país ha confirmado cinco casos importados del virus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba