.

Salud dice hay tendencia a la baja en cifras de muertes pero aumentan casos de COVID-19 en la República Dominicana

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Según los boletines del Ministerio de Salud Pública, existe una tendencia a la baja en los fallecidos por coronavirus en República Dominicana.

Sin embargo, varios periodistas han denunciado y demostrado con pruebas irrefutables la existencia de un subregistro de muertos por COVID-19 que no han sido incluidos en el listado oficial.

La presión de los sectores informales, empresariales y políticos para que se reabra la economía, estaría presionando a las autoridades para decir que hay una tendencia a la baja en los decesos por coronavirus en el país.

Las autoridades de salud reportaron este sábado cuatro nuevas defunciones por COVID-19 en la República Dominicana así como 371 casos nuevos de esta pandemia.

Los datos están contenidos en el boletín 58 emitido por el Ministerio de Salud Pública, el cual especifica que corresponden al período comprendido entre las 6:00 de la tarde del jueves 14 e igual hora del viernes 15.

Si hay una tendencia al aumento de los contagios, como las mismas autoridades han revelado en los boletines, no se justifica la información de una tendencia a la baja en los fallecimientos, advirtieron médicos consultados por ElCorreo.do.

En total, desde que surgió la pandemia, en el país se han reportado 12,110 casos, de los cuales 1,891 se encuentran en aislamiento hospitalario, 6,065 en aislamiento domiciliario, 2,726 se han recuperado y 428 fallecidos.

Te puede interesar:   El Gobierno está decidido a usar el agua del río Dajabón reactivando el canal la Vigía

El 53.90% (equivalentes a 6,527) son hombres y la mediana de edad es 41 años.

De los contagiados 1,891 se encuentran en aislamiento hospitalario, 6,065 en aislamiento domiciliario, 3,726 personas recuperadas.

De los hospitalizados, 135 se encuentran en unidad de cuidados intensivos (UCI); 52.59 % en centros del Gran Santo Domingo, 27.41 % en Santiago y 12.59 % en Duarte.

El 80.83% de los casos se concentran en los municipios Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Oeste, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, La Vega, Santo Domingo Norte, San Cristóbal, Moca, Puerto Plata y Bonao.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba