Salud de Miriam Germán presenta un cuadro de cuidado, pero evoluciona hacia mejoría

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La salud de la magistrada Miriam German Brito evoluciona satisfactoriamente en el hospital Plaza de la Salud, donde se encuentra recluida luego de ser ingresada el sábado por un foco infeccioso en las vías urinarias que se le complicó un poco porque sufre de diabetes.
Según la periodista Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección, por lo que se espera que evolucione de manera favorable en las próximas horas.
El informe médico indica que aunque las pruebas de anticuerpos de COVID-19 resultaron negativas, los cuadros respiratorios sugieren esa enfermedad
La funcionaria de 71 años de edad padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.
Este lunes Germán Brito aún se encuentra ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido centro asistencial tras presentar una crisis con broncoespasmo severo, neumonía bilateral, diabetes mellitus tipo 2, infección de vías urinarias, hipertensión crónica y trastorno hidroeléctrico.
El reporte de infectología indica, además, que desde hace dos semanas presenta mareo, acompañado de malestar general, pero que, hasta el momento de su ingreso, estaba alerta, consciente y orientada. Hasta el momento, su pronóstico es “reservado”.
Desde la mañana del domingo, tan pronto se difundió la noticia del quebranto de la magistrada, decenas de personas coparon las redes sociales manifestando su preocupación por la salud de la magistrada
Otros ciudadanos expresaron su solidaridad con magistrada Germán Brito esperando su pronta recuperación e integración a sus actividades cotidianas.
Lo que dijo la PGR
La PGR divulgó este domingo un comunicado en el que informa que la magistrada Miriam Germán Brito se encuentra internada en el Hospital General de la Plaza de la Salud, tras requerir atenciones médicas debido a un malestar general que sintió la noche del sábado.
Indica que Germán la funcionaria de 71 años de edad, se encuentra en “condiciones generales estables”, según el parte del médico internista Nepomuceno Mejía Severino, director médico del hospital.
La paciente padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, y que se encuentra consciente, orientada en sus tres esferas psíquicas, cooperadora, afebril e hidratada, resalto el galeno.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.