Panorama

Salarios de presidentes globales es tema genera curiosidad en países; Luis Abinader está entre los de paga media

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El tema referente al salario mensual que devengan los presidentes del mundo siempre ha sido de interés de los gobernados, aunque sea para hacer comparaciones. En el caso latinoamericano, paradójicamente, el mandatario de Guatemala, una nación empobrecida, es el que recibe el salario más elevado (en dólar) cada mes.

El dicho popular de que todo el que trabaja es porque necesita, hace años que dejó de tenar vigencia, al menos en los casos de los presidentes de los Estados Unidos, Donald Trump y el de República Dominicana, Luis Abinader.

Durante una entrevista realizada en el programa de televisión ’60 minutos’ de la CBS, el domingo 13 de noviembre de 2016, el entonces presidente electo de los Estados Unidos aseguró que no aceptaría el salario que le corresponde y el mundo entendió las razones.

“Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?”, preguntó Trump durante la entrevista a la periodista Lesley Stahl, quien le respondió que la retribución anual para un presidente de Estados Unidos es 400.000 dólares. “No voy a aceptar ese salario, no lo tomaré”, aseguró Trump.

Te puede interesar:   Todas las provincias visitadas en caravana por Danilo cayeron aplastadas bajo un alud de votos

La revista Forbes calculó entonces el patrimonio de Trump en unos US$3.700 millones, aunque refería que durante el último año (2015), sus bienes se habían depreciado en varias decenas de millones.

Salvando las diferencias de lugar, igual hizo el 15 de este mes el jefe de Estado dominicano, Luis Abinader y, por lo menos sus compatriotas también lo comprendieron, especialmente después de conocerse su declaración jurada de bienes.

Abinader anunció que donará los RD$23 millones de su sueldo como presidente durante su cuatrienio, a causas sociales en partidas mensuales, de RD$450,000, por lo tanto, estaría donando RD$5,850,000 en un año incluido el sueldo 13 o doble sueldo.

¿Cuánto ganan, en dólares o euros, los presidentes del mundo? He aquí una muestra de algunos de ellos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No se quien fue el genio que hizo el cálculo del sueldo anual de Abinader, pues multiplicó el sueldo mensual por 52 semanas en vez de los 12 meses del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba